Quién es quién de Youtube

Numerosos son los canales de YouTube que ofrecen clases e instrucciones básicas para aprender y dominar el arte de diseñar sitios web.

Una excelente opción es CódigoFacilito pues ofrece información sobre el trabajo con diferentes softwares y plataformas variadas. Sus publicaciones son varias veces a la semana, por lo que la cantidad de temas tratados es sorprendente. Además, ofrece una gran ventaja en comparación con muchos otros, que es el idioma, pues este canal emplea el español, mientras que la mayoría de los más populares provienen de países de habla inglesa.

También es muy popular NinjaWeb, pues es sin dudas uno de los canales más actualizados en lo que respecta soporte técnico y a nuevos programas para los diseñadores. Su forma de enseñanza resulta muy cómoda para aquel que observa los videos, pues las explicaciones son muy detalladas y precisas, bien ilustradas y correctamente ejemplificadas. Es una de las mejores opciones para aquellos que poseen un poco de experiencia de antemano.

Otros canales populares

Jotajotavm es otro canal muy reconocido por los diseñadores, junto a CodeJobs, Treehouse, Adam Khoury y TheNewBoston, que son líderes en reestructurar todos los esquemas del diseño web, especialmente el último mencionado, pues sus creadores procuran romper con los esquemas y crear siempre contenidos frescos, diferentes a los que encontraremos en cualquier otro portal o canal de Youtube. TheNewBoston, a pesar de no ser de los más populares, es uno de los canales que poseen más prestigio para los diseñadores más maduros, pues constituye una gran fuente de inspiración y de obtención de nuevas ideas.

Estos canal, junto a muchos otros han ayudado ya a miles de personas ansiosas por adentrase en el mundo del diseño, y ha colaborado con la formación de importantes sitios web, así como a mejorar las formas de crear y mejorar páginas en sentido general. Youtube es una excelente fuente de aprendizaje para el diseñador web de hoy.