¿Qué leer?

El trabajo con la creación de sitios web requiere dedicación, constancia, y por encima de todo: requiere conocimientos; los cuales se pueden adquirir mediante la lectura cuidadosa y el estudio de ciertos libros que aprovechados correctamente pueden resultar muy útiles.

Entre estos libros cabe destacar a “Learning Web Design”, escrito por la autora Jennifer Niederst Robbins. Es un libro bien diseñado, pues sus capítulos son progresivos en cuanto a dificultad, cada uno se sustenta en los contenidos del anterior, lo que facilita el aprendizaje y lo hace más fluido. Su contenido es básico, no va más allá de los fundamentos esenciales del diseño web, por lo que es una de las mejores opciones para quienes inician en el mundo del diseño y la programación. Sus explicaciones son simples pero precisas y ofrece la posibilidad de visitar videos en línea a modo de tutoriales para profundizar en las explicaciones.

Un muy importante autor de libros de diseño es Matthew McDonald, que cuenta con dos prestigiosos libros de diseño web, que son “Creación y Diseño” y “The Book of Visual Basic”. Ambos, aunque son bastante diferentes entre sí, fueron escritos con un objetivo muy similar, ayudar a quienes aspiran a dominar la creación de sitios web. Sus contenidos son muy variados y por lo tanto ofrecen una amplia gama de posibilidades para sus lectores.

Importancia y efectividad

Estos libros, que fueron cuidadosamente elegidos, son solo una pequeña selección de aquellos que se dedican por completo a develar el sorprendente y complejo mundo del diseño web que cambia diariamente. La utilidad de estos libros es real, son altamente recomendado por profesionales y para profesionales, a la par de que funcionan bien para aquellos que poseen menos experiencias. Son una buena opción como complemento al estudio que se realice por cualquier otra vía como puede ser una escuela, un curso o una universidad digital.