La lectura como herramienta del diseñador web

El diseño de sitios web ha ganado una poderosa popularidad en los últimos años debido a la creciente necesidad que representa para la sociedad la creación de estos portales digitales. Por ello muchos interesados en el tema buscan vías fáciles y económicas de aprender el máximo empleando el menor tiempo y esfuerzo posibles. Aquí juegan un papel muy importante, como en la mayoría de las disciplinas, los libros.

¿Qué tan buenos son los libros de diseño web?

Aunque son muy útiles, es cierto que en gran medida es necesario tener un cierto nivel de conocimiento sobre los básicos del diseño web para entender el contenido que se nos está ofreciendo en las páginas de un libro, pues en ocasiones son empleados términos desconocidos por la mayoría y las explicaciones son deficientes a causa de la inmovilidad de un papel.

Los libros más conocidos

A pesar de ello, para aquellos que ya poseen una base, es muy recomendable la lectura de libros que permitan conocer más sobre el tema en cuestión. Uno de los libros de Diseño Web más populares y conocidos es “No me hagas pensar” del autor Steve Krug, quien posee amplios conocimientos en el mundo del diseño de sitios web. Este libro requiere de escasos conocimientos anteriores para ser comprendido, aunque es obvio que mientras más se sepa, más provecho se podrá obtener del libro. Sus páginas están bien nutridas de información y de contenidos valiosos, así como de claves fundamentales para el estudio del diseño básico.

Otro importante libro es “Diseño Básico de Páginas Web en HTML” escrito por el Equipo Vértice, libro que como bien su nombre indica posee importantes informaciones acerca del código HTML, el cual permite la distribución de textos, imágenes, videos y otros contenidos en las páginas web creadas. Es un libro que requiere de un conocimiento previo de programación básica.